FOR 5th GRADERS
Mis estimados estuve visitando algunos de sus trabajos, ya que los compartieron conmigo. Lo están haciendo muy bien. Suelo hacer sugerencias o correcciones en los comentarios. Hoy haré algunas recomendaciones generales para que el día de la presentación el trabajo esté listo para ser socializado con el grupo clase.
- Recuerden la consigna del trabajo: elegir un animal en peligro de extinción y completar una ficha con sus datos: NAME-ORIGIN-CHARACTERISTICS-LIKES-ABILITIES. Pueden agregar otros ítems pero el que dice characteristics es muy amplio y allí puedo incluir cuánto mide, pesa, su color, partes del cuerpo, si tiene pico, plumas, antenas, aletas, etc. Les dejo un cuadro con vocabulario que puede serles útil.
- En la ficha sólo escribo datos concretos, no oraciones completas. Por ejemplo:
CHARACTERISTICS: long colourful feathers (largas plumas coloridas), 2 mts tall (2 metros de alto), 2 mts long (2 metros de largo), 125 kg, a long trunk (una larga trompa), strong claws (garras fuertes), etc.
- Cuando completo la ficha escribo las oraciones completas, lo que voy a ir diciendo de memoria o leyendo cuando presente el documento. Por ejemplo:
-IT HAS GOT long colourful feathers (Tiene largas plumas coloridas)
-IT IS 2 mts tall (usamos IS para decir cuánto mide)- IT WEIGHTS 125 kilos (Pesa 125 kilos)
IMPORTANT! Observen que son oraciones cortas, simples.
- Puedo acompañar esas oraciones con imágenes. Por ejemplo:
IT HAS GOT strong claws (señalando las garras)
- Recuerden que éste es un borrador (por eso algunos tienen copiados el texto en inglés y en español, pueden tener comentarios de ustedes en el documento, pueden no haber incluido imágenes todavía, las fichas tienen mucha información, etc.) que iremos puliendo y dejando limpio a medida que sigamos trabajando. Las ingenieras (Miss Rossana y Miss Mariela) también van haciendo sus correcciones y sugerencias, así que siempre lean los comentarios que les dejamos.
- Hoy estaré en la 2° Jornada Institucional, como les informé por la plataforma. Así que no podré responder sus preguntas en el momento. Pero aprovechen el tiempo y traten de trabajar en el documento, dejen allí sus dudas en los comentarios o en el mismo documento escribiendo en un color que resalte el mensajito.
LOVE YOU ALL! MISS AIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario