FOR 6th GRADERS
CROSS-CURRICULAR PROJECT: WHAT ABOUT US?
Mis estimados estoy visitando sus trabajos y voy dejando comentarios en ellos. Todavía no pude verlos a todos pero lo haré a la brevedad. Aprovecho para dejarles algunas sugerencias o recomendaciones a partir de lo que voy observando.
- Recuerden leer bien las consignas. Les sugiero pegarlas en una diapositiva auxiliar y tenerlas a mano para volver a leerlas. Es importante que hagan lo que se les solicita. Las consignas están en las Publicaciones de su equipo son dos imágenes.
- Las respuestas a las preguntas, como se los dije en clases, están en el video (que está en este blog). No es cortar y pegar información. Es prestar atención durante el visionado y responder lo que se nos pregunta. Sólo en la primera pregunta, que debe ser respondida en inglés, puedo buscar una definición del concepto de efecto invernadero y pegarla. Sólo escribo en el buscador de Google: What is the greenhouse effect?
- Sean pacientes, observo que quieren hacer todo rápido y ni siquiera escuchan cuando compartimos algo en las clases virtuales sincrónicas. Ese es el momento para estar atentos. Trabajemos la paciencia, una de las grandes virtudes de Nuestra Madre Fundadora. La recordamos en la novena.
- En cuanto al último punto, donde deben elegir un elemento e investigar, recuerden:
- Elegir un objeto que usan habitualmente o cotidianamente.
- Investigar de qué materiales está hecho y si esos materiales son renovables o no. NO el objeto. Por ejemplo si elijo una silla, ésta puede estar hecha de madera y clavos. La madera es un recurso natural renovable pero el metal que constituye el clavo no lo es. Puedo investigar si ese clavo es reciclable o reutilizable.
- La producción, el uso y la disposición de ese objeto (cuando lo tiro porque no lo uso más) puede o no tener un impacto en el medio ambiente. Eso también debo investigarlo. Es importante recordar, que el problema no es sólo cuando lo tiramos sino que puede iniciarse con la producción del objeto. Les recomiendo leer este artículo que también les puede ayudar a responder el último punto, sobre qué cambios puedo hacer en mis hábitos como consumidor o usuario: Artículo recomendado
- Recuerden que el trabajo está en una etapa de BORRADOR, por lo tanto todavía pueden aparecer muchos comentarios de ustedes y de sus profesores que visitamos el trabajo para hacer sugerencias o correcciones. Lean atentamente esos comentarios que dejamos las ingenieras (Miss Rossana y Miss Mariela) y yo.
- Hoy estaré realizando la 2° Jornada Institucional y por esa razón no podré responder a sus preguntas inmediatamente. Aprovechen la clase de hoy y trabajen en la presentación, pueden dejar allí sus dudas en los comentarios o en el mismo documento en un color distinto que resalte la pregunta o duda que tengan. Deseo que el trabajo sea productivo y sobre todo que nos lleve a reflexionar a partir del conocimiento y así poder generar cambios concretos y simples en nuestros hábitos como consumidores o usuarios responsables.
MISS AIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario